Audiocuentos chilenos en Radio Cooperativa

Audiocuentos chilenos en Radio Cooperativa

Un total de 16 audiocuentos de autores chilenos transmitirá Arcano 21 Producciones a través de Radio Cooperativa y su cadena de emisoras a nivel nacional, entre septiembre y diciembre de este año.
El proyecto cuenta con el financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura, convocatoria 2022.
Se trata de relatos de misterio, romance, drama, historia, fantasía, ciencia ficción, humor negro e infantiles, los que serán producidos al estilo del radioteatro, con música, efectos sonoros, narradores y personajes representados por destacados actores, locutores y doblajistas. En el elenco estable están Maureen Herman, Gladys Barriga, Sandro Larenas y Mario Olguín, además de actores invitados.
El programa y la producción de las obras están a cargo de la directora de Arcano 21 Producciones,María Paulina Correa.
Entre los relatos a ser transmitidos están, entre otros, “Últimos días de nuestro vecino”, de Jaime Collyer; “Teresa”,de Rosario Orrego; “Despertar”, de Pía Barros; “Hielo”, de Marcelo Lillo; ” El abanico de Madame Czechowska”, de Marcelo Simonetti; ” Una vida encantadora”, de Alicia Fenieux; “El niño”, de Elena Aldunate; y “La apuesta de los mineros”,de Jorge Inostrosa ( autor del mítico Adiós al Séptimo de Línea).
El proyecto surge como una forma de hacer un tributo a los 100 años de vida de la radio en Chile, difundiendo literatura de manera entretenida, tal como se hacía antaño durante la época dorada del radioteatro.

Escucha el programa en el siguiente enlace:
Vuelve a escuchar los cuentos ya emitidos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *